Algunos Problemas en mi Empresa


Oficialmente voy trabajando 26 días en una gran corporación, lo sé porque llevo la cuenta en un post-it pegado en mi computador. Me faltan unos 115 días y por fin soy libre, a menos que me renueven el contrato, porque en ese caso pienso quedarme un año, que es más que suficiente para ahorrar y poner mi propia empresa y acabar mi diplomado en administración.

Luego de este tiempo trabajando he llegado a la conclusión de que: si antes trabajaba en una empresa pequeña y desordenada (mi profesora llama a este tipo zoológico amistoso «nos esforzamos; pero no sabemos lo que hacemos»), ahora trabajo en una empresa a la que yo calificaría de un gigante obeso. Es lenta para moverse y como es tan grande si tiene alguna molestia no sabe muy bien donde es y prefiere no hacer nada al respecto.

Esto me hace preguntarme ¿Cómo puedes mantener la agilidad de una empresa pequeña cuando eres un gigante corporativo? En el caso de mi empresa separaron al gigante en pequeñas empresas con cierta autonomía; pero les dieron tanta autonomía a las partes que los canales de comunicación entre una y otra se perdieron, de manera que si uno desea tener alguna información de la otra empresa es casi imposible hacerlo.

empresa

El otro gran problema que tiene son las comunicaciones cruzadas que envía a los trabajadores: por un lado promueve reuniones y manda volantes con el mensaje de «nos importas» y por el otro se niega a pagar capacitaciones para los trabajadores, que como comenté en una entrada anterior es fundamental para la motivación del empleado.

Hay una otra pregunta que me hago y que probablemente no pueda responder. Si mi empresa está con la política de no contratar nuevos empleados ¿Porqué me contrataron? O sea ya sé que soy asombroso; pero no creo ser lo suficiente como para saltar una política de una empresa testaruda. Tengo la sensación de que hay gato encerrado.

Por cierto hay una solución para mi primera pregunta, la del gigante corporativo, se llama Empowerment o empoderamiento, un conjunto de técnicas que le dan autonomía al trabajador y lo dejan pensar por si mismo.

Les dejo el link de una muestra del libro: http://books.google.com.pe/books?id=Q-sd9FQvczQC&lpg=PP1&dq=empowerment%20ken%20blanchard&pg=PA1#v=onepage&q&f=false

Publicado en Negocios. Etiquetas: . 1 Comment »

Una respuesta to “Algunos Problemas en mi Empresa”

  1. paulina Says:

    Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog de negocios. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau


Deja un comentario